VAGLARIANT AUTOPARTES INC!!!

Sitio oficial de VAGLARIANT, todo lo relacionado con tu mopar y mas!!!
 
ÍndicePortalConectarseFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarse

Comparte | 
 

 QUE ES LA TURBO DEMORA (TURBO LAG)

Ir abajo 
AutorMensaje
alfonsogts90
5 Boost
5 Boost


Masculino Cantidad de envíos : 51
Edad : 40
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 23/05/2008

MensajeTema: QUE ES LA TURBO DEMORA (TURBO LAG)   Sáb 24 Mayo - 1:46

Los motores provistos de turbocompresores padecen de una demora mayor en la disposición de la potencia que los motores atmosféricos (NA Normal Aspiration o Aspiración Normal) o con compresor mecánico, debido a que el rendimiento del turbocompresor depende de la presión ejercida por éste. En esta demora influyen la inercia del grupo (su diámetro y peso) y el volumen del colector entre la turbina y la salida de los gases de escape del cilindro.
Un turbocompresor no funciona de igual manera en distintos regímenes de motor. A bajas revoluciones, el turbocompresor no ejerce presión porque la escasa cantidad de gases no empuja con suficiente fuerza. Un turbocompresor más pequeño evita la demora en la respuesta, pero ejerce menos fuerza a altas revoluciones. Distintos fabricantes de motores han diseñado soluciones a este problema.
Un "biturbo" es un sistema con dos turbocompresores de distinto tamaño. A bajas revoluciones funciona solamente el pequeño, debido a su respuesta más rápida, y el grande funciona únicamente a altas revoluciones, ya que ejerce mayor presión.
Un "biturbo en paralelo" o "twin turbo" es un sistema con dos turbocompresores pequeños de idéntico tamaño. Al ser más pequeños que si fuera un turbocompresor único, tienen una menor inercia rotacional, por lo que empiezan a generar presión a revoluciones más bajas y se disminuye la demora de respuesta.
Un "turbocompresor asimétrico" consiste poner un solo turbocompresor pequeño en una bancada (la delantera en el motor V6 colocado transversalmente) dejando la otra libre. La idea no es conseguir una gran potencia, sino que la respuesta sea rápida. Este sistema fue inventado por el fabricante sueco Saab y utilizado en el Saab 9-5 V6.
Un "'biturbo secuencial" se compone de dos turbocompresores idénticos. Cuando hay poco volumen de gases de escape se envía todo este volumen a un turbocompresor, y cuando este volumen aumenta, se reparte entre los dos turbocompresores para lograr una mayor potencia y un menor tiempo de respuesta. Este sistema es utilizado en el motor Wankel del Mazda RX-7.
También Mazda, tiene un prototipo de turbo eléctrico.[1] El sistema eléctrico del coche no puede dar suficiente caudal para el motor a altas revoluciones, pero si a bajas. así ambos se complementan. Con baja carga y revoluciones, la ayuda eléctrica permite un rápido aumento de presión y después la turbina puede suministrar toda la potencia para comprimir el aire. Este sistema ahorra mucha más energía que combinándolo con un compresor mecánico movido por el motor.


esta informacion obtenida wiKipedia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
QUE ES LA TURBO DEMORA (TURBO LAG)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fotos cachorros cubana x turbo
» cruza cubana y turbo
» Barreiros 300 Turbo
» ¿Motor G40 en polo 86-2f o Motor 3F + turbo compresor tradicional?
» Motor grande sin turbo o pequeño con turbo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VAGLARIANT AUTOPARTES INC!!! :: INFORMACION TECNICA-
Cambiar a: